Eat me firts

        DIFERENCIAS ENTRE PESCADO BLANCO Y AZUL

El pescado blanco:
tiene  un contenido en grasas que no supera el 2%, concentrándose en su hígado, siendo un pescado más ligero y de fácil digestión. Este tipo de pescado encuentra su alimento cerca y no necesita desplazarse demasiado y por ello no necesita acumular grasas para realizar largos viajes. Entre los aportes nutricionales del pescado blanco están el alto índice de proteínas, sales minerales y gelatina que nos aportan. Además  todos ellos son ricos en vitamina B. Ejemplos: el bacalao, el cabracho, el  lenguado, la merluza, el rape, el gallo o el rodaballo.
                                        
El pescado azul: es el más graso teniendo entre un 5-10% de grasa. La razón de acumular un mayor índice de grasa es porque realiza grandes viajes. La mayor parte de su grasa la acumulan en los tejidos del cuerpo. A pesar de ser un pescado más graso y calórico es imprescindible en la alimentación, porque los ácidos grasos que contienen ayudan a mantener la salud del corazón. Destacan entre ellos el oleico, linoleico (imprescindible, ya que el organismo no puede sintetizarlo, por lo que debemos conseguirlo a través de la alimentación) y el omega-3.Ejemplos:el emperador, el atún,  el salmón, el bonito, la caballa o la sardina entre otros.
                              Resultado de imagen de pescado blanco
También se les diferencia por la cola; el pecado blanco tiene el borde recto y el pescado azul tiene forma de flecha.

                              Resultado de imagen de diferenciar pescado azul y blanco

 LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCCION DEL ACEITE DE OLVIA EN ESPAÑA


España atesora la mayor parte de aceite de oliva en el mundo. Más de 300 millones de olivos, que ocupan una superficie superior a los 2,5 millones de hectáreas, se extienden por 34 provincias de la geografía nacional, predominando su presencia en la mitad meridional y este de la península. Ello le confiere un enorme patrimonio económico y un gran valor social, medioambiental, cultural y de salud pública.

                                       Resultado de imagen de La importancia de la producción de aceite de oliva en España
España es líder mundial en producción, comercialización y exportación de aceites de oliva, con una comercialización media en torno a 1.200.000 toneladas al año, representando más de la mitad de la producción de la UE y el 40% de la producción mundial La comercialización está repartida al 50% entre el mercado nacional y el exterior, aunque con una tendencia al crecimiento de las exportaciones durante los últimos años.
La vital importancia y potencia del sector oleícola Español al cual se dedican el 5% de las empresas agroalimentarias españolas se muestra en que el sector representa el 9% de sus exportaciones y los olivares ocupan el 14% del suelo agrario español. Andalucía es el principal productor de aceite de oliva español, siendo el oro verde una de sus señas de identidad. Produce el 83% del aceite español y el 32% del aceite mundial, y sus olivares ocupan el 9% de la superficie agraria en España y el 40% de Andalucía.

Resultado de imagen de olivar
La puesta por la calidad del Aceite de Oliva Español ha llevado a muchas de sus marcas comerciales a estar entre las mejores del mundo y las más reconocidas. En España existen en la actualidad 26 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de aceite de oliva virgen y virgen extra, que cuidan la calidad de sus aceites y marcan pautas de cultivo, de recogida, de elaboración, de embotellado y de etiquetado. 700.000 hectáreas de los 2,5 millones de cultivo del olivar están inscritas y amparadas por alguna de estas 26 Denominaciones, lo que supone que casi un 30% del cultivo del olivar Español está inscrito en una Denominación de Origen.


Los beneficios del aceite de oliva : tienen contenido en vitamina E y otros nutrientes antioxidantes, los cuales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón al proteger a nuestro organismo contra los efectos negativos de la oxidación del colesterol, que puede obstruir el torrente sanguíneo y causar un endurecimiento de las arterias. Por ello también es muy interesante en caso de hipertensión arterial, al ayudar a disminuir la presión arterial de forma eficaz.

                                         Aceite de oliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario