Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero,el 18% medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)que el sector del transporte. También es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos.
El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación.
En
diez años demuestran que las tasas de metano se dispararon comparado con el periodo comprendido entre 2000-2006. Han aumentado en un 8,4% las emisiones de metano por digestión y un 36,7% en las relacionadas con sus excrementos. Engloban
a vacas, ovejas y otro ganado. En total,
el metano supuso un 16% de los gases de efecto invernadero expulsados en 2016.
La vaca es la que mas contribuye al calentamiento global ya que libera entre 113 y 189 litros de metano al día sobre todo a través de sus eructos.
Como señal de prosperidad, cada año la humanidad consume más carne y productos lácteos. Está previsto que la producción mundial de carne se duplique desde los 229 millones de toneladas en 1999/2001 a 465 millones de toneladas en 2050.
No hay comentarios:
Publicar un comentario